jueves, 13 de febrero de 2014

Una Copa del Rey 18 años después

El Real Madrid rompió el maleficio de la Copa del Rey ante el mejor Barcelona de la historia y en la primera temporada de Mourinho. Esa conjunción astral sucedió hace ahora un año y terminó con una preocupante sequía blanca en el torneo de Copa.
El temido rally de Clásicos de la pasada campaña sólo benefició a los blancos en la final copera. Casillas, capitán madridista, alzó una Copa sudada y sufrida hasta el último instante.
Un testarazo de Cristiano Ronaldo en el minuto 102 a pase de Di María sentenció una final que cayó del lado de los de Mourinho. Desde el año 93 ningún capitán madridista había elevado a los cielos la Copa del Rey.
Atrás quedaron grandes decepciones que agigantaron la leyenda negra del conjunto de Chamartín en el torneo del K.O. El Alcorconazo, el Centenariazo pasaron a formar parte de la historia pero en un segundo plano. El superequipo del técnico portugués conseguía, aunque fuera en el tercer torneo por importancia, superar al, hasta entonces, invencible Barcelona de Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario