sábado, 1 de febrero de 2014

La Novena Champions

El Real Madrid gana la Novena con Copa de Europa con una obra de arte de Zidane
Corría el minuto 44 de partido. Real Madrid y Bayer Leverkusen empataban a uno en Hampdem Park, en la final de la Champions League. Zinedine Zidane empalmó un balón llovido del cielo y lo alojó en lo más profundo de la potería de Butt. Zizou firmó uno de los más bellos goles que se han visto en las finales de la Copa de Europa. Un tanto que sirvió a un grande para darle a otro grande su novena Copa de Europa de la historia. El Real Madrid colocó junto a las otras ocho la fecha del 15 de mayo de 2002 como una efeméride inolvidable. Zidane también figura ya en la historia del club blanco. 

El colombiano Lucho Herrera hace historia al ganar la Vuelta a España en 1987
En los años 80, una legión de bravos ciclistas colombianos se hicieron hueco en el pelotón internacional. Grandes escaladores e incansables en mil batallas, estos aguerridos corredores amenazaron en varias ocasiones los triunfos europeos en las grandes rondas por etapas. Al fin, el 15 de mayo de 1987 uno de esos 'escarabajos', como se les conocía dentro del mundillo, logró la proeza. Lucho Herrera lució el maillot de vencedor de la Vuelta a España en pleno paseo de la Castellana. Colombia entera vibró con la hazaña del 'Jardinerito', considerado en aquel momento el mejor escalador del mundo.

José Martínez Pirri cuelga las botas
90.000 almas acudieron al estadio Santiago Bernabéu el 15 de mayo de 1981. Tocaba despedir a uno de los jugadores históricos del club blanco. José Martínez Pirri decía adiós al fútbol y lo hizo en un partido de homenaje por todo los alto entre el Real Madrid y la Selección española. Lo de menos el resultado (1-1) y el juego, lo importante era devolver en forma de cariño a Pirri tantos minutos de fútbol que brindó a la parroquia blanca y a la selección nacional. El minuto 32 García Navajas sustituye a Pirri, éste cede el brazalete de capitán a Miguel Angel y enfila la banda con una emotiva ovación y entre saludos y abrazos de todos sus compañeros.

Alirón del Atlético en Chamartín
El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga de la temporada 1976-77 el 15 de mayo, faltando una jornada para el final del campeonato. Y lo hizo en casa del vecino. Para rematar una temporada desastrosa, quedaron novenos en la Liga, el Real Madrid vio como sus vecinos en la capital cantaron el alirón liguero a costa del punto logrado en Chamartín en el derbi madrileño, en plena casa blanca. El empate a uno cosechado por los rojiblancos era más que suficiente para que las matemáticas les hicieran campeones. La alegría colchonera contrastaba con las caras largas de los merengues tras un campeonato para olvidar.

1 comentario:

  1. Hola. Me gustaria que enlazaras mi blog aunque no este muy relacionado con el futbol, pero yo soy muy fanático del real madrid. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar